Presentación del proyecto EDUCACIÓ 360: Educació a temps complet

La Diputació de Barcelona, la Federació de Movimients de Renovació Pedagògica y la Fundació Jaume Bofill impulsan la alianza que nace con 34 socios: ayuntamientos, redes de centros educativos, asociaciones de maestros y educadores, entidades de ocio y tiempo libre y del tercer sector social y deportivo de Catalunya que concentran miles de entidades, y grupos de investigación de las universidades.

Los promotores comparten el reto de superar un modelo educativo centrado exclusivamente en las actividades escolares lectivas y consideran que el aprendizaje extraescolar ofrece una calidad y cantidad creciente de oportunidades educativas valiosas aún poco reconocidas y desconectadas. Frente a los escenarios de desigualdad y segregación que se producen en el acceso a las oportunidades educativas fuera del sistema reglado, la iniciativa se propone garantizar la igualdad de oportunidades, sin exclusiones.

Como primera acción, 11 proyectos pilotos territoriales han puesto en marcha iniciativas locales que concretan aspectos como la garantía de comedor escolar para todo el mundo, la conexión entre las actividades escolares i las de fuera de la escuela, el acceso a extraescolares de calidad para todo el alumnado y la conexión de los ámbitos culturales y educativos de los municipios. Estos pilotajes impactaran sobre una población superior a 700.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: